Mind in the space

Planetas Habitables – Pero Antes… ¿Entonces?…

He leido en un artículo, uno más, que hay planetas habitables para el hombre en el Universo. Pero no uno o dos… Que hay más de 100 billones (ref: Universe Today). Pero me gustaría saber Entonces… si consideran planetas habitables por su tamaño, distancia al sol, etc… o porque hay atmósfera y viviríamos en una nueva tierra. ¿100 billones de Tierras? Entonces… seguro que hay vida extraterrestre. No, no creo que haya tantas Tierras. ¿Entonces? Hablamos de planetas donde podemos vivir…  en cúpulas … ¿Entonces? si, si creo que hay 100 billones. Y más, porque Entonces… podemos considerar las lunas, y más “pedazos” de materia sólida donde podamos construir. Porque…. si somos capaces de evolucionar, si somos capaces de construir en cualquier superficie… Entonces… por qué no podríamos construir cúpulas de vida que nos protegieran de todo, como Iglús en el polo o tiendas en los ecuadores….

Pienso que el hombre en el Universo si consigue salir, lo conquistará, y tomará posesión de todos los lugares donde pueda posar el pie.

Eso si, pasarán más de mil años … muchos más … antes de que conquiste toda el Universo conocido.
Y seguramente se encontrará con más vidas inteligentes (recomiendo leer este pequeño artículo de quécómoquién).
Y creo que la raza humana se adaptará y se desarrollará.

Pero Antes… de poder conquistar el Universo tenemos que conseguir conquistar nuestro planeta y conseguir unirse para salir… para bien o para mal… al exterior. Y para eso tenemos que conseguir ser, primero, una civilización de nivel I … sin exterminarnos antes…, tras ello una de nivel II …inmortal… (ref: Escala de Kardashev) para finalizar siendo una de Nivel III …galáctica. ¿Entonces?… Hay 100 billones de planetas habitables, pero antes tenemos que conseguir llegar ahí…

Y para explicar todo esto de una forma rápida y fácil dejo un vídeo de Michio Kaku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s